Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141180

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontenegro Valenzuela, Jacinto-
dc.date.accessioned2024-04-26T14:03:45Z-
dc.date.available2024-04-26T14:03:45Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141180-
dc.description.abstractEl presente artículo es un análisis de cómo se iniciaron las primeras tentativas de actualización del profesorado de Magisterio a través de las Conferencias Pedagógicas creadas en 1887 y de su incidencia en Zaragoza hasta 1914. A tal fin se han investigado las Actas de las sesiones así como, por necesidad de contrastar lo que pudieran tener de parcial, tomado en consideración los periódicos de información general y los educativos de la época que nos ocupa. A través de dichas fuentes conoceremos las vicisitudes acaecidas para su inauguración y funcionamiento; la asistencia y el ambiente de las mismas; el carácter de los temas y de los disertantes y, por último, la dinámica y mecanismo de su desarrollo.es
dc.description.abstractThis article is an analysis of the first attempts at offering the latest information to the teachers at training Colleges by means of the Pedagogical Lectures created en 1887 and their incidence in Zaragoza until 1914. To this purpose the minutes of the meetings of the above mentioned lectures have been carefully studied, as well as it has been taken into account not only the general information from ordinary newspapers dealing with education at that time, due to a need of making a contrast with what they could have of bias. Through these sources me come to know the vicissitudes which took place when the Lectures were inaugurated and how they were carried out; the people who attended them; the atmosphere which surrounded them; the character of the topics discussed there; the lectures themselves and, finally, the dynamic process and functioning which made their development possible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLas conferencias pedagógicases
dc.subjectPerfeccionamiento de profesoreses
dc.subjectSu incidencia en la prensaes
dc.subjectTemases
dc.subjectEl acto didácticoes
dc.subjectSu dinámicaes
dc.subjectThe pedagogical lectureses
dc.subjectTeaching traininges
dc.subjectTheir incidence of the presses
dc.subjectThemeses
dc.subjectThe teaching actes
dc.subjectThe dynamic processes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos inicios histórico-educativos de la formación permanente del profesorado de magisterio: Las conferencias pedagógicas de Zaragoza (1887-1914)es
dc.title.alternativeThe historical-educational beginnings of teacher training: The pedagogical lectures of Zaragoza (1887-1914)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(3) N.9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los inicios historico-educativos de la formacion permanente....pdf206,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons