Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141164

Título: Modelos teóricos aplicables al estudio del fracaso educativo
Otros títulos: Applicable theoretical models to the study of the educational failure
Fecha de publicación: 1990
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Fracaso educativo
Constructivismo social
Interaccionismo simbólico
Educational failure
Social constructivism
Symbolic interactionism
Resumen: Ni la teoría sociológica ni la acumulación de investigaciones empíricas necesitan más demostraciones de la relación existente entre la estratificación social y el aprendizaje socialmente reconocido. Nuevos enfoques sobre cómo se produce este fenómeno pueden hoy resultar más relevantes. El Constructivismo Social y algunas recientes aportaciones del Interaccionismo Simbólico podrían permitir una mejor comprensión del problema
Neither sociological theory nor the accummulation of empirical research need further proof of the relation which exist between Social Stratification and socialy recognised learning. New approaches on how this phenomenon is produced, could be more relevant. Social Constructivism and some recent interpretation of Symbolic Interactionism could permit a better understanding of the problem.
Autor/es principal/es: Gastón Sanz, Enrique
URI: http://hdl.handle.net/10201/141164
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(3) N.9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Modelos teóricos aplicables al estudio del fracaso educativo.pdf193,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons