Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141161

Título: El Libro Blanco y la imagen del profesor: la constancia de una ausencia
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(1), N. 7, 1990
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Libro Blanco para la Reforma
Instrumento
Educación Moral
Autoconciencia
White Book for Reform
Instrument
Moral Education
Autoconsciencie
Resumen: La lectura del Libro Blanco para la Reforma sirve a la autora de este trabajo para reflexionar sobre la imagen del profesor que se descubre en este texto. Al considerar que las funciones asignadas pueden quedar circunscritas a los instrumental, recuerda, a partir de textos nietzscheanos, la importancia de la autoconciencia para evitar la opacidad de la acción del profesor. De esta manera, es posible situar la mirada en la totalidad y poder, así, alcanzar el desarrollo integral.
The reading of the White Book for Reform helps the author of this work to think about the teacher's image discovered in this text. Considering that the assigned functions may remain instrumentally enclosed, it must be remembered, starting from the Nietzscheshean texts, the importance of the autoconscience in order to avoid the opacity of the teacher's action. This way, it's possible fix a glance in totality and power, in this manner achieve total developement.
Autor/es principal/es: Massa Hortigüela, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/141161
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(1) N.7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Massa.pdfLibro Blanco492,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons