Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141019
Twittear
Título: | Un modelo de Investigación/acción en la formación del profesorado de educación infantil en el ámbito de las actividades para escolares |
Fecha de publicación: | 1991 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación Profesorado Educación Infantil Actividades Paraescolares Infant Education Training Action-Research Models Educational Games |
Resumen: | La experiencia se sitúa en el campo de la Investigación-Acción, aplicada a la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil, propiciando que sea protagonista en el diseño, desarrollo y evaluación de módulos curriculares en el ámbito de las Actividades Paraescolares. En el Proyecto se implican profesores de distintos niveles y miembros de la Comunidad educativa y alumnos de preescolar, a quienes van dirigidas las Actividades lúdico-educativas. En su desarrollo se siguen las pautas del paradigma de Investigación-Acción: planteamiento, observación-acción, reflexión y evaluación constatando que esta propuesta es una forma de conceptualizar la dimensión práctica de la Didáctica. This experience will be included in the field of the Action-Research aplied to the formation of teachers Infanti Primary Education, helping them in order to do the desing, aplication and evaluation of the curriculum in of the Extra-school activities. In this project the are teachers of different educational levels, members of the educational community and pupils from the Infant school, to them are directed educational games. We have followed in this work the steps of Action-Research models: sep up, observation, action reflection and evaluation, this way of working intends to give theoretical wiew of teaching methods. |
Autor/es principal/es: | Julia, Boronat Mundina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1991, V. 5(1) N.10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Boronat.pdf | Investigación | 328,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons