Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140942

Título: Una experiencia de investigación-acción participante en programas de animación sociocultural/educación social: las técnicas de I-A.P. aplicadas por alumnos y profesores como medios para la investigación y análisis de su medio
Fecha de publicación: 1991
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Investigación-Acción Participante
Animación Socio-Cultural
Educación de Adultos
The Research-Participating Action
Education of Adults
Resumen: El proceso de Animación Socio-Cultural/Educación de Adultos ha de ser creado y desarrollado por todos los participantes en la acción, animadores y personas que viven en el medio donde se produce. Ha de estar adaptado, para resolver las necesidades de acción, que a las personas que intervienen en el proceso, les surjan; y a la vez ha de ser un instrumento válido para la investigación. La Investigación-Acción Participante es la metodología para diseñar la investigación, que ha de servir a los investigadores/animadores, para conocer el medio y los grupos con los que trabajan; y a las personas, que han de conocer y analizar su medio, para cambiarlo. Todo esto lo estábamos analizando en una experiencia de Animación Socio-cultural, en el medio social-rural castellano. En este texto analizamos la primera fase de la experiencia, en la aún inconclusa investigación.
The process of Socio-Cultural Animation/Education of Adults has to be created and developed by all the participants in the action, entertainers and people living in the place where it is taking place. It has to be adapted, to solve all the needs of action, that people taking part in the process may have; and at the same time it has to be a valid instrument for the research. The Research-Participating Action is the methodology to design the research, that has to help the researches/entertainers to know the environment and the groups they are working with; and to the people who have to know and analyse their environment, to change it. We are analysing all of this in an experience of Socio-Cultural animation, in the Castilian socio-rural environment. In this text we analyse the first stage of the experience, in the still unfinished research.
Autor/es principal/es: Bartolomé, Rubia Avi
URI: http://hdl.handle.net/10201/140942
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
rubia.pdfExperiencia500,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons