Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/140668
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bernard Martínez, María Carmen | - |
dc.contributor.author | Gañán Ortiz, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T08:21:35Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10T08:21:35Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/140668 | - |
dc.description.abstract | EL D.C.B. aporta como aspecto más relevante la inclusión de Actitudes, valores y normas en cada una de las áreas curriculares, a través de sus bloques temáticos. Este estudio se centra en el Análisis de las actitudes y valores que propone para la Educación Primaria en el área de Lengua y Literatura, entendiendo que lo son a la vez para las demás áreas curriculares. Se presentan los/as que aparecen y su frecuencia (comunicación, interés, valoración, respeto), para pasa después a la propuesta de estrategias y técnicas operativas que ayuden, realmente, a un aprendizaje en el aula. | es |
dc.description.abstract | The most oustanding feature of the D.C.B. (Diseño Curricular Base) is the inclusion of Attitudes, values and norms in the articular contents of every Area of the Curriculum. This study focuses on the analysis of the attitudes and values proposed for the field of Spanish Language and Literature in Primary Education, understanding that these are also proposed for all the other areas of the curriculum. After analysing those which are proposed (Communication, interest, respect, appraisal) along with their frequency this study finally arrives at a proposal of strategies and operative techniques that ideed help their adquisition in the classroom. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Actitudes | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Lengua | es |
dc.subject | Values | es |
dc.subject | Attituders | es |
dc.subject | Acquisition | es |
dc.subject | Spanish Language | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | D.C.B. análisis de valores y actitudes en el área de Lengua y Literatura: propuestas prácticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1991, V. 5(1) N.10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
bernard.pdf | Análisis | 403,73 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons