Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140668

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBernard Martínez, María Carmen-
dc.contributor.authorGañán Ortiz, María Isabel-
dc.date.accessioned2024-04-10T08:21:35Z-
dc.date.available2024-04-10T08:21:35Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140668-
dc.description.abstractEL D.C.B. aporta como aspecto más relevante la inclusión de Actitudes, valores y normas en cada una de las áreas curriculares, a través de sus bloques temáticos. Este estudio se centra en el Análisis de las actitudes y valores que propone para la Educación Primaria en el área de Lengua y Literatura, entendiendo que lo son a la vez para las demás áreas curriculares. Se presentan los/as que aparecen y su frecuencia (comunicación, interés, valoración, respeto), para pasa después a la propuesta de estrategias y técnicas operativas que ayuden, realmente, a un aprendizaje en el aula.es
dc.description.abstractThe most oustanding feature of the D.C.B. (Diseño Curricular Base) is the inclusion of Attitudes, values and norms in the articular contents of every Area of the Curriculum. This study focuses on the analysis of the attitudes and values proposed for the field of Spanish Language and Literature in Primary Education, understanding that these are also proposed for all the other areas of the curriculum. After analysing those which are proposed (Communication, interest, respect, appraisal) along with their frequency this study finally arrives at a proposal of strategies and operative techniques that ideed help their adquisition in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses
dc.subjectActitudeses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLenguaes
dc.subjectValueses
dc.subjectAttituderses
dc.subjectAcquisitiones
dc.subjectSpanish Languagees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleD.C.B. análisis de valores y actitudes en el área de Lengua y Literatura: propuestas prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
bernard.pdfAnálisis403,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons