Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140617

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáez Brezmes, María José-
dc.date.accessioned2024-04-09T08:21:54Z-
dc.date.available2024-04-09T08:21:54Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140617-
dc.description.abstractLa ponencia estudia desde la perspectiva histórica la contribución de la Evaluación al Desarrollo Curricular, en el Reino Unido y Estados Unidos, destacándose la falta de tradición de estos estudios en nuestro país. La contribución de la evaluación basada en el modelo de desarrollo de proyectos proceso/producto fue más tarde sustituida por el modelo de proceso que llevó a autores como R. Stake y B. MacDonald a la formación de modelos de evaluación de tipo respuesta del primero y holístico del segundo. La ponencia plantea algunas recomendaciones sobre las etapas y clases de contribuciones a la evaluación que, en base a la experiencia en estos paises, podía realizarse en nuestro país.es
dc.description.abstractThe paper studies the historical perspective of evaluation contribution to curriculum development in The United Kingdom and The United States, emphasy sinf the lack of tradition in Spain in this kind of work. The evaluation contribution is based in the model of process/product development which whose later on replaced por the process model whide alloew to R. Stacke and B. MacDonald to formulate the patterns of evaluation responsive and holistic respective ly. The paper point out some recommendations about phases and the nature of the contribution based in the experience develops in these countries which could be useful in our converty.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo Curriculares
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectCurriculum Developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleContribución de la evaluación al desarrollo curriculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
saez2.pdfContribución499,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons