Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140461

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorO'Hanlon, Christine-
dc.date.accessioned2024-03-26T08:54:59Z-
dc.date.available2024-03-26T08:54:59Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140461-
dc.description.abstractLos profesionales de colegios de educación especial participan en cursos de formación permanente. Los profesores asisten a la universidad un día a la semana durante cuatro horas. Todos los profesionales de colegios especiales estudian juntos en el curso. Puede haber profesores, asesores, profesores de apoyo, especialistas y directores todos en una misma clase llevando a cabo su propia investigación-acción en las siguientes áreas: 1) Identificación y valoración (diagnóstico) de los alumnos con necesidades educativas especiales. 2) Tratamiento y ubicación educativa de los niños con necesidades educativas especiales. 3) Tutorización y relaciones familia-escuela para los alumnos con necesidades educativas especiales. 4) Coordinación interprofesional para alumnos con necesidades educativas especiales. 5) Estrategias de intervención y correspondencias curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales.es
dc.description.abstractTeachers from special schools attend the university on a four hourly basis on one day a week in the afternoon and avening after the school day has ended. The professioanls in the special schools all study together in the course. There may be teachers, advisers, peripatetic specialists, and principals all in the same class carrying out their own action research in the following 5 areas. 1) The identification and assessment of pupils with special educational needs. 2) The educational placement and treatment of children with special educational needs. 3) Pastoral care and home-school relations for pupils with special educatioanl needs. 4) Inter-professional liaison for pupils with special educational needs. 5) Intervencion strategies and curriculum responses to pupils with special educatioanl needs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Permanentees
dc.subjectEstudios Colectivoses
dc.subjectPart-time Baises
dc.subjectStudy Togetheres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInvestigación/acción y diseño curricular en relación con alumnos en colegios especialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
O'Hanlon2.pdfInvestigación227,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons