Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/140461
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | O'Hanlon, Christine | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T08:54:59Z | - |
dc.date.available | 2024-03-26T08:54:59Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/140461 | - |
dc.description.abstract | Los profesionales de colegios de educación especial participan en cursos de formación permanente. Los profesores asisten a la universidad un día a la semana durante cuatro horas. Todos los profesionales de colegios especiales estudian juntos en el curso. Puede haber profesores, asesores, profesores de apoyo, especialistas y directores todos en una misma clase llevando a cabo su propia investigación-acción en las siguientes áreas: 1) Identificación y valoración (diagnóstico) de los alumnos con necesidades educativas especiales. 2) Tratamiento y ubicación educativa de los niños con necesidades educativas especiales. 3) Tutorización y relaciones familia-escuela para los alumnos con necesidades educativas especiales. 4) Coordinación interprofesional para alumnos con necesidades educativas especiales. 5) Estrategias de intervención y correspondencias curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. | es |
dc.description.abstract | Teachers from special schools attend the university on a four hourly basis on one day a week in the afternoon and avening after the school day has ended. The professioanls in the special schools all study together in the course. There may be teachers, advisers, peripatetic specialists, and principals all in the same class carrying out their own action research in the following 5 areas. 1) The identification and assessment of pupils with special educational needs. 2) The educational placement and treatment of children with special educational needs. 3) Pastoral care and home-school relations for pupils with special educatioanl needs. 4) Inter-professional liaison for pupils with special educational needs. 5) Intervencion strategies and curriculum responses to pupils with special educatioanl needs. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación Permanente | es |
dc.subject | Estudios Colectivos | es |
dc.subject | Part-time Bais | es |
dc.subject | Study Together | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Investigación/acción y diseño curricular en relación con alumnos en colegios especiales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1991, V. 5(1) N.10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
O'Hanlon2.pdf | Investigación | 227,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons