Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140360

Título: Estudio del curriculum escolar a través de la investigación interna
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Investigación Acción
Investigadores internos
Práctica reflexiva
Profesor investigador
Action-Research
Insiders Researches
Reflective practice
Reflective practitioner
Resumen: Este trabajo que aquí se presenta hace un planteamiento de la construcción del ámbito escolar a través de la investigación interna de los propios profesores en la práctica. El autor presente el punto de vista que tiene el profesor del teórico, como un extraño que viene a imponer unas normas. Intenta llegar al convencimiento de que la vía de elaboración del curriculum escolar viene de la práctica del propio docente en el aula. La reflexión interna y la investigación en la acción son facilitadoras de esa construcción, haciendo del profesor un investigador. También nos presenta una crítica desde la Investigación-Acción y el uso que de ella se hace por parte de personas que intentan resolver el conflicto surgido dentro de la propia acción docente. Hace una presentación sobre los dilemas que surgen del uso de las técnicas cualitativas de la investigación (Investigación-Acción) por parte de profesores que intentan acercar la reflexión a su práctica y los problemas que de ella se derivan.
This job presents a question about the construction of the curriculum. Through an inside research for the teachers into the practice. The autor presents the teacher's the point of view about theorist as a stronger who comes to impose some patterns. He tries to arrive to the snowledge that the elaboration of a curriculum is from own teacher's practice in the classroom. The inside reflection and the action research are facilitators about this construction, making the teacher to researcher. Besides, he presents us a cristicims from. The action research and the use that. The teachers make of it, to resolve the conflicts. He presents the dilemmas appears in the teachers' use of qualitative methods of research (Action-Research) by who use the reflection into their practice and the problemas derived.
Autor/es principal/es: Elliot, John
URI: http://hdl.handle.net/10201/140360
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
elliot.pdfEstudio1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons