Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140359

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorKirk, Gordon-
dc.date.accessioned2024-03-21T09:21:30Z-
dc.date.available2024-03-21T09:21:30Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(1), N. 10, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140359-
dc.description.abstractLa conferencia tendrá tres partes: A) Criterios del Diseño Curricular. Se identificarán once criterios que constituyen un conjunto comprensivo para diseñar el Curriculum de la Escuela Secundaria; B) La autonomía del enseñante y el control del Estado. Esta parte considerará la autonomía del enseñante en relación al control del Estado en materia de Educación. Se identificarán dos perspectivas, la política y la profesional, y se buscará una reconciliación entre ellas; C) La Investigación-Acción y el enseñante profesional. Esta sección considerará la Investigación-Acción y su impacto en el realce de las responsabilidades profesionales de los enseñantes.es
dc.description.abstractThe presentatio will form three parts: A) Criteria for curricular desing. Eleven criteria will be identified which, it will be argued, provide a comprehensive set of criteria for designing the curriculum of the secondary school; B) The autonomy of the teacher and the control of de state. This part will consider the autonomy of the teacherin in relation to the States control of education. Two perspectives the political perspective and the professional perspectives will be identified and reconciliation sought between them; C) Action research and the professional teachers. This section will consider action research and its impact in enhancing the professional responsibilities of teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño Curriculares
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectInvestigación Acciónes
dc.subjectCurricular Desinges
dc.subjectAutonomyes
dc.subjectAction Researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCriterios para el diseño curricular desde la perspectiva de la investigación/acciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(1) N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
kirk.pdfCriterios421,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons