Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139932
Twittear
Título: | ANÁLISIS EMPÍRICO-DESCRIPTIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LAS FAMILIAS Y DOCENTES DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN LAS COMARCAS DEL RÍO MULA Y VEGA MEDIA DEL SEGURA (MURCIA) |
Fecha de publicación: | 1-sep-2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Grupo de Investigación Educación en Valores (E050-02) |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género |
Palabras clave: | valores, educación infantil, familia, profesorado |
Resumen: | La presente investigación pretende conocer y analizar la importancia que le conceden, familia y docentes, a la educación en valores, en general, y a determinados valores, en particular, en el segundo ciclo de la Educación Infantil; de quién consideran que recae la responsabilidad de enseñar valores; la formación recibida, así como las estrategias utilizadas por ambos sectores educativos para transmitir valores al alumnado; las iniciativas que se desarrollan en los centros para la enseñanza de valores y el grado de satisfacción con las mismas de familias y docentes; así como la frecuencia con la que se reúnen ambos agentes educativos y los tópicos que abordan. En este estudio ha participado un total de 133 padres/madres y 31 docentes pertenecientes a seis centros escolares de las Comarcas del Río Mula y Vega Media del Segura. El enfoque metodológico que se ha seguido es el empírico analítico (descriptivo-correlacional), y se ha optado por la observación indirecta como técnica de recogida de datos, a través de dos modelos de cuestionario. Los resultados sugieren que existe un proporcionado consenso en cuanto a lo que docentes y familias conciben sobre la enseñanza de los valores, lo cual puede ser relevante para el planteamiento de proyectos innovadores orientados a la enseñanza de valores en el alumnado de entre 3 y 6 años de edad. |
Autor/es principal/es: | Sandoval Buendía, Paola |
Director/es: | Mínguez Vallejos, Ramón López Vicent, Patricia |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139932 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Número páginas / Extensión: | 92 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería temporal: | Valores siglo XXI |
Matería geográfica: | Región de Murcia |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo: Teoría e Historía de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM_PaolaSandovalBuendía.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons