Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139932

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.contributor.advisorLópez Vicent, Patricia-
dc.contributor.authorSandoval Buendía, Paola-
dc.coverage.spatialRegión de Murciaes
dc.coverage.temporalValores siglo XXIes
dc.date.accessioned2024-03-05T18:58:40Z-
dc.date.available2024-03-05T18:58:40Z-
dc.date.issued2017-09-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139932-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende conocer y analizar la importancia que le conceden, familia y docentes, a la educación en valores, en general, y a determinados valores, en particular, en el segundo ciclo de la Educación Infantil; de quién consideran que recae la responsabilidad de enseñar valores; la formación recibida, así como las estrategias utilizadas por ambos sectores educativos para transmitir valores al alumnado; las iniciativas que se desarrollan en los centros para la enseñanza de valores y el grado de satisfacción con las mismas de familias y docentes; así como la frecuencia con la que se reúnen ambos agentes educativos y los tópicos que abordan. En este estudio ha participado un total de 133 padres/madres y 31 docentes pertenecientes a seis centros escolares de las Comarcas del Río Mula y Vega Media del Segura. El enfoque metodológico que se ha seguido es el empírico analítico (descriptivo-correlacional), y se ha optado por la observación indirecta como técnica de recogida de datos, a través de dos modelos de cuestionario. Los resultados sugieren que existe un proporcionado consenso en cuanto a lo que docentes y familias conciben sobre la enseñanza de los valores, lo cual puede ser relevante para el planteamiento de proyectos innovadores orientados a la enseñanza de valores en el alumnado de entre 3 y 6 años de edad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent92es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Grupo de Investigación Educación en Valores (E050-02)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvalores, educación infantil, familia, profesoradoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleANÁLISIS EMPÍRICO-DESCRIPTIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LAS FAMILIAS Y DOCENTES DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN LAS COMARCAS DEL RÍO MULA Y VEGA MEDIA DEL SEGURA (MURCIA)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.departmentDepartamento de Teoría e Historía de la Educación-
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM_PaolaSandovalBuendía.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons