Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139924

Título: La investigación-acción y el diseño curricular de Educación Infantil a partir del medio físico y social que percibe el niño
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(2), N. 11, 1991
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Investigación-Acción
Espacio
Aula
Medio Ambiente
Action-Research
Space
Classroom
Environment
Resumen: Los planteamientos de investigación-acción (I-A) tienen plena aplicación al campo de la E. Infantil. El espacio físico y social ha de ser el marco en que el profesor debidamente cualificado ha de diseñar un curriculum, con unos núcleos de contenidos metodológicos, que respeten las etapas de evolución cognoscitivas del niño.
The Action-Research approaches have a full aplication into the children education field. The social and physical space have to be the framework where the properly qualified teacher has to design a curriculum, including methodological contents, which have to respect the different stages in the child's cognoscitive evolution.
Autor/es principal/es: Domínguez Garrido, María Concepción
URI: http://hdl.handle.net/10201/139924
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(2) N.11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
dominguez.pdfLa investigación-acción573,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons