Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139785


Título: | Curriculum modular en la enseñanza universitaria: un caso de aplicación de los módulos de aprendizaje a la Formación del Profesorado de EGB |
Fecha de publicación: | 1991 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(3), N. 12, 1991 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Módulos de Aprendizaje Formación de Profesores Didáctica General Modules of Leaming Training of Preservice Teachers Methodology |
Resumen: | En este artículo se analiza una experiencia de enfoque modular de la enseñanza aplicada a la asignatura Didáctica General cursada por los alumnos de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Alicante. De las observaciones realizadas por los profesores, de las entrevistas mantenidas con los estudiantes y del análisis de los resultados obtenidos en la evaluación de los alumnos se puede inferir que este modelo de enseñanza favorece la flexibilización y optimización del tiempo de aprendizaje, facilita la individualización y permite detectar los errores conceptuales de los alumnos, incrementando la eficiencia de los procesos de feedback y de reconceptualización. Como contrapunto el enfoque modular exige mayor tiempo de dedicación del profesor. This paper explores the development of one experience based on a module learning methdology applied to the students of the subject Didáctica General in La Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Alicante. On the basis of analyzing the scheduled meetings with the students, the results of their assessments and the observation of the global process we can conclude that the modular system makes the students learning time more flexible and efficient. It also facilitates the individualization of the teaching process and supplies a suitable method to detect the students misconceptions and finally help them to develop a creative and effective reconceptualizacion of their learning. |
Autor/es principal/es: | Pastor Galbis, María de los Milagros Sauleda Parés, Narciso Martínez Ruiz, María Ángeles |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139785 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1991, V. 5(3) N.12 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
pastor.pdf | Curriculum modular | 296,64 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons