Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139785

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPastor Galbis, María de los Milagros-
dc.contributor.authorSauleda Parés, Narciso-
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, María Ángeles-
dc.date.accessioned2024-02-29T12:13:02Z-
dc.date.available2024-02-29T12:13:02Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(3), N. 12, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139785-
dc.description.abstractEn este artículo se analiza una experiencia de enfoque modular de la enseñanza aplicada a la asignatura Didáctica General cursada por los alumnos de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Alicante. De las observaciones realizadas por los profesores, de las entrevistas mantenidas con los estudiantes y del análisis de los resultados obtenidos en la evaluación de los alumnos se puede inferir que este modelo de enseñanza favorece la flexibilización y optimización del tiempo de aprendizaje, facilita la individualización y permite detectar los errores conceptuales de los alumnos, incrementando la eficiencia de los procesos de feedback y de reconceptualización. Como contrapunto el enfoque modular exige mayor tiempo de dedicación del profesor.es
dc.description.abstractThis paper explores the development of one experience based on a module learning methdology applied to the students of the subject Didáctica General in La Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Alicante. On the basis of analyzing the scheduled meetings with the students, the results of their assessments and the observation of the global process we can conclude that the modular system makes the students learning time more flexible and efficient. It also facilitates the individualization of the teaching process and supplies a suitable method to detect the students misconceptions and finally help them to develop a creative and effective reconceptualizacion of their learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMódulos de Aprendizajees
dc.subjectFormación de Profesoreses
dc.subjectDidáctica Generales
dc.subjectModules of Leaminges
dc.subjectTraining of Preservice Teacherses
dc.subjectMethodologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCurriculum modular en la enseñanza universitaria: un caso de aplicación de los módulos de aprendizaje a la Formación del Profesorado de EGBes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(3) N.12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
pastor.pdfCurriculum modular296,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons