Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139784

Título: La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas y comportamientos de 'sentido común'
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(3), N. 12, 1991
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del Profesorado Universitario
Materias Cientificas
University Teaching Training
Scientific Subjects
Resumen: Se plantean en este trabajo algunos aspectos que deberán ser tenidos en cuenta para una formación efectiva del profesorado que pueda mejorar realmente la enseñanza de materias científicas en la Universidad. En este sentido se presentan argumentos contra un punto de vista que podría adoptarse: Concebir la formación del profesorado como 'suma' de conocimientos científicos y unos complementos psicopedagógicos generales.
This paper set up some aspects that will be considered for an effective teaching training that can actually improve scientific subject teaching at University. In this sense, arguments are presented against one point of view that could be adopted: To conceive teaching training as adding up scientific knowledge and some general psicopedagogical complements.
Autor/es principal/es: Gil Pérez, Daniel
Beléndez Vázquez, Augusto
Martínez Torregrosa, Joaquín
Martín García, Agapito
URI: http://hdl.handle.net/10201/139784
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(3) N.12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
gil.pdfLa formación del profesorado314,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons