Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139720

Título: Educación especial y sociología
Fecha de publicación: 1992
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Sociología
Educación Especial
Enfoque Interaccionista
Sociology
Special Education
Simbolic Interactionism
Resumen: El artículo trata de hacer un breve repaso de las perspectivas teóricas que sirven de marco a los estudios sociológicos de la educación especial, centrándose más adelante en la exposición del enfoque interaccionista como guía para la actuación profesional en este campo. Finalmente expone alguna de las contribuciones que la Sociología de la Educación Especial puede hacer, sobre todo en el ejercicio profesional de la enseñanza.
This article is concerned with the contribution that some sociological approaches after in the field of special education. Simbolic Interactionism seems to be one of most useful, specially as a guide for action. We conclude that Sociology must have a place in the understanding and teaching of the issue.
Autor/es principal/es: Blanco García, Ana Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/139720
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
blanco.pdfEducación especial375,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons