Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139710

Título: La comprensión icónica: efectividad en el aprendizaje y condicionantes que la determinan desde el lector
Fecha de publicación: 1992
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Lectora icónica
Comprensión icónica
Eficacia de lo icónico en los textos
Condicionantes de la comprensión icónica
Iconic reading
Iconic comprehension
Efficiency of iconic material in texts
Conditioning of iconic comprehension
Resumen: El autor estudia, en primer lugar, la eficacia del lenguaje icónico en alumnos de 6º de E.G.B., comparándola con la de los lenguajes verbal y verboicónico, así como, la interacción de lo icónico y verbal en mensajes verboicónicos. En segundo lugar, analiza los condicionantes psíquico-culturales que desde el alumno condicionan la comprensión icónica.
The author has first made a study of the efficiency of the iconic language used by 6th grade Spanish children (11-12 yr. olds) comparing this to the efficiency of verbal and verbal-iconic language. The interaction between the iconic and verbal elements in verbal-iconic messages is also reviewed. The author then proceeds to analyse the psycho-cultural conditioning mechanisms which regulate iconic comprehension in the student.
Autor/es principal/es: Monge Miguel, Juan José
URI: http://hdl.handle.net/10201/139710
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
monge.pdfLa compresión icónica472,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons