Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139710

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonge Miguel, Juan José-
dc.date.accessioned2024-02-28T11:43:41Z-
dc.date.available2024-02-28T11:43:41Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139710-
dc.description.abstractEl autor estudia, en primer lugar, la eficacia del lenguaje icónico en alumnos de 6º de E.G.B., comparándola con la de los lenguajes verbal y verboicónico, así como, la interacción de lo icónico y verbal en mensajes verboicónicos. En segundo lugar, analiza los condicionantes psíquico-culturales que desde el alumno condicionan la comprensión icónica.es
dc.description.abstractThe author has first made a study of the efficiency of the iconic language used by 6th grade Spanish children (11-12 yr. olds) comparing this to the efficiency of verbal and verbal-iconic language. The interaction between the iconic and verbal elements in verbal-iconic messages is also reviewed. The author then proceeds to analyse the psycho-cultural conditioning mechanisms which regulate iconic comprehension in the student.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectora icónicaes
dc.subjectComprensión icónicaes
dc.subjectEficacia de lo icónico en los textoses
dc.subjectCondicionantes de la comprensión icónicaes
dc.subjectIconic readinges
dc.subjectIconic comprehensiones
dc.subjectEfficiency of iconic material in textses
dc.subjectConditioning of iconic comprehensiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa comprensión icónica: efectividad en el aprendizaje y condicionantes que la determinan desde el lectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
monge.pdfLa compresión icónica472,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons