Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139710
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Monge Miguel, Juan José | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T11:43:41Z | - |
dc.date.available | 2024-02-28T11:43:41Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139710 | - |
dc.description.abstract | El autor estudia, en primer lugar, la eficacia del lenguaje icónico en alumnos de 6º de E.G.B., comparándola con la de los lenguajes verbal y verboicónico, así como, la interacción de lo icónico y verbal en mensajes verboicónicos. En segundo lugar, analiza los condicionantes psíquico-culturales que desde el alumno condicionan la comprensión icónica. | es |
dc.description.abstract | The author has first made a study of the efficiency of the iconic language used by 6th grade Spanish children (11-12 yr. olds) comparing this to the efficiency of verbal and verbal-iconic language. The interaction between the iconic and verbal elements in verbal-iconic messages is also reviewed. The author then proceeds to analyse the psycho-cultural conditioning mechanisms which regulate iconic comprehension in the student. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectora icónica | es |
dc.subject | Comprensión icónica | es |
dc.subject | Eficacia de lo icónico en los textos | es |
dc.subject | Condicionantes de la comprensión icónica | es |
dc.subject | Iconic reading | es |
dc.subject | Iconic comprehension | es |
dc.subject | Efficiency of iconic material in texts | es |
dc.subject | Conditioning of iconic comprehension | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La comprensión icónica: efectividad en el aprendizaje y condicionantes que la determinan desde el lector | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(1) N.13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
monge.pdf | La compresión icónica | 472,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons