Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139679

Título: Música, enseñanza y ordenadores
Fecha de publicación: 1992
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Ordenador
Interface
Midi
Sintetizador
Programme
Interface
Synthetizer
Digital
Resumen: En este artículo, tratamos los sistemas educativos utilizados en la nueva tecnología de los ordenadores, sus métodos más destacados y programaciones en función del aprendizaje, así como las teorías más influyentes en su elaboración. La utilización del ordenador en el campo de la composición musical, módulos, programas, interfase MIDI, etc., que sirven al músico en la elaboración y creación de sonidos. Finalmente la posibilidad de su proyección en el contexto educativo musical y la necesidad de programas adecuados para ello.
This article is about the educational approaches used for the new technology of computers: its most important methods and syllabuses according fo learning, as well as the most influential theories involved in its elaboration; the use of computers for musical composition and modules, programmes interface MIDI, useful for the musician in the elaboration of creation of sounds; and finally its possible influency on the musical educational context of music and the necessity for adequate programmes.
Autor/es principal/es: Martín Luis, Josefina
URI: http://hdl.handle.net/10201/139679
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
martin_luis.pdfMúsica904,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons