Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139669

Título: Un modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitario
Fecha de publicación: 1992
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6 (2), N. 14, 1992
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Modelo didáctico
Constructivismo
Metodología
Didactic model
Constructive approach
Methodology
Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de la física en los niveles superiores de enseñanza que tiene por finalidad producir en los alumnos aprendizajes significativos. Partiendo del análisis de varios modelos didácticos con enfoque constructivista ensayados en los niveles elementales y medios de varios países, se desarrolla el modelo que proponemos, especificando los objetivos que persigue, los principios en que se basa y la sintaxis de las etapas que configuran su estructura.
A methodologic project for the teaching of Physics in high levels is presented in this paper, the aim of which is to get meaning ful knowledge in the pupils. From the analysis of various models with the constructive approach which have been tried at elementary and secondary levels in some countries. The model we propose, specifying the objectives, the principles on which is based and the syntax of the stages which forms its structure is being developed.
Autor/es principal/es: Meneses Villagrá, Jesús Ángel
URI: http://hdl.handle.net/10201/139669
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un modelo didáctico con enfoque constructivista para....pdf743,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons