Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139669
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Meneses Villagrá, Jesús Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T16:18:32Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T16:18:32Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6 (2), N. 14, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139669 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de la física en los niveles superiores de enseñanza que tiene por finalidad producir en los alumnos aprendizajes significativos. Partiendo del análisis de varios modelos didácticos con enfoque constructivista ensayados en los niveles elementales y medios de varios países, se desarrolla el modelo que proponemos, especificando los objetivos que persigue, los principios en que se basa y la sintaxis de las etapas que configuran su estructura. | es |
dc.description.abstract | A methodologic project for the teaching of Physics in high levels is presented in this paper, the aim of which is to get meaning ful knowledge in the pupils. From the analysis of various models with the constructive approach which have been tried at elementary and secondary levels in some countries. The model we propose, specifying the objectives, the principles on which is based and the syntax of the stages which forms its structure is being developed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelo didáctico | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Didactic model | es |
dc.subject | Constructive approach | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Un modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(2) N.14 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un modelo didáctico con enfoque constructivista para....pdf | 743,58 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons