Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139669

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMeneses Villagrá, Jesús Ángel-
dc.date.accessioned2024-02-26T16:18:32Z-
dc.date.available2024-02-26T16:18:32Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6 (2), N. 14, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139669-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de la física en los niveles superiores de enseñanza que tiene por finalidad producir en los alumnos aprendizajes significativos. Partiendo del análisis de varios modelos didácticos con enfoque constructivista ensayados en los niveles elementales y medios de varios países, se desarrolla el modelo que proponemos, especificando los objetivos que persigue, los principios en que se basa y la sintaxis de las etapas que configuran su estructura.es
dc.description.abstractA methodologic project for the teaching of Physics in high levels is presented in this paper, the aim of which is to get meaning ful knowledge in the pupils. From the analysis of various models with the constructive approach which have been tried at elementary and secondary levels in some countries. The model we propose, specifying the objectives, the principles on which is based and the syntax of the stages which forms its structure is being developed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo didácticoes
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectDidactic modeles
dc.subjectConstructive approaches
dc.subjectMethodologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un modelo didáctico con enfoque constructivista para....pdf743,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons