Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139643
Twittear
Título: | Cuestionando el pensamiento docente espontáneo del profesorado universitario: ¿las deficiencias de la enseñanza como origen de las dificultades de los estudiantes? |
Fecha de publicación: | 1992 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(2), N. 14, 1992 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Pensamiento docente de sentido común Falta de base University teachers spontaneous thinking Students' failure explanation |
Resumen: | La "falta de base" constituye, en opinión del profesorado universitario, uno de los factores más mencionados al intentar explicar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes.
Este intento de atribuir la responsabilidad de los resultados negativos a la enseñanza precedente (o de otras materias), es un ejemplo característico del pensamiento docente "de sentido común" del profesorado de ciencias, cuyo estudio y cuestionamiento está convirtiéndose en una línea prioritaria de investigación.
En esta perspectiva presentamos aquí los resultados de una experiencia concebida para cuestionar las interpretaciones simplistas sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos. The "lack of basis knowledge", according to universitary teachers, is one of the most mentioned items when trying to explain the students' apprenticeship difficulties. The fact of giving the responsibility of negative results to the "preceding teaching" (or other subjects teaching), is a characteristic example of science teachers spontaneous thinking, which study and question ability is becoming an imporient line of research. We develop the results from an experience created to question the simple interpretations on the pupils' apprenticeship difficulties. |
Autor/es principal/es: | Calatayud Aleixandre, María Luisa Gil Pérez, Daniel Gimeno Adelantado, José Vicente |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139643 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(2) N.14 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cuestionando el pensamiento docente espontaneo del profesorado universitario.pdf | 452,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons