Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139643
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calatayud Aleixandre, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | - |
dc.contributor.author | Gimeno Adelantado, José Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T15:43:49Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T15:43:49Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(2), N. 14, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139643 | - |
dc.description.abstract | La "falta de base" constituye, en opinión del profesorado universitario, uno de los factores más mencionados al intentar explicar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes. Este intento de atribuir la responsabilidad de los resultados negativos a la enseñanza precedente (o de otras materias), es un ejemplo característico del pensamiento docente "de sentido común" del profesorado de ciencias, cuyo estudio y cuestionamiento está convirtiéndose en una línea prioritaria de investigación. En esta perspectiva presentamos aquí los resultados de una experiencia concebida para cuestionar las interpretaciones simplistas sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos. | es |
dc.description.abstract | The "lack of basis knowledge", according to universitary teachers, is one of the most mentioned items when trying to explain the students' apprenticeship difficulties. The fact of giving the responsibility of negative results to the "preceding teaching" (or other subjects teaching), is a characteristic example of science teachers spontaneous thinking, which study and question ability is becoming an imporient line of research. We develop the results from an experience created to question the simple interpretations on the pupils' apprenticeship difficulties. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento docente de sentido común | es |
dc.subject | Falta de base | es |
dc.subject | University teachers spontaneous thinking | es |
dc.subject | Students' failure explanation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Cuestionando el pensamiento docente espontáneo del profesorado universitario: ¿las deficiencias de la enseñanza como origen de las dificultades de los estudiantes? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(2) N.14 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cuestionando el pensamiento docente espontaneo del profesorado universitario.pdf | 452,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons