Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139643

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCalatayud Aleixandre, María Luisa-
dc.contributor.authorGil Pérez, Daniel-
dc.contributor.authorGimeno Adelantado, José Vicente-
dc.date.accessioned2024-02-26T15:43:49Z-
dc.date.available2024-02-26T15:43:49Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(2), N. 14, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139643-
dc.description.abstractLa "falta de base" constituye, en opinión del profesorado universitario, uno de los factores más mencionados al intentar explicar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes. Este intento de atribuir la responsabilidad de los resultados negativos a la enseñanza precedente (o de otras materias), es un ejemplo característico del pensamiento docente "de sentido común" del profesorado de ciencias, cuyo estudio y cuestionamiento está convirtiéndose en una línea prioritaria de investigación. En esta perspectiva presentamos aquí los resultados de una experiencia concebida para cuestionar las interpretaciones simplistas sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos.es
dc.description.abstractThe "lack of basis knowledge", according to universitary teachers, is one of the most mentioned items when trying to explain the students' apprenticeship difficulties. The fact of giving the responsibility of negative results to the "preceding teaching" (or other subjects teaching), is a characteristic example of science teachers spontaneous thinking, which study and question ability is becoming an imporient line of research. We develop the results from an experience created to question the simple interpretations on the pupils' apprenticeship difficulties.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento docente de sentido comúnes
dc.subjectFalta de basees
dc.subjectUniversity teachers spontaneous thinkinges
dc.subjectStudents' failure explanationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCuestionando el pensamiento docente espontáneo del profesorado universitario: ¿las deficiencias de la enseñanza como origen de las dificultades de los estudiantes?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cuestionando el pensamiento docente espontaneo del profesorado universitario.pdf452,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons