Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139575

Título: Ciencia/tecnología/sociedad (C/T/S) un enfoque actual para la enseñanza de las ciencias experimentales
Fecha de publicación: 1992
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(2), N. 14, 1992
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Curriculum
Didáctica de las ciencias experimentales
Enfoque C/T/S (Science/Technology/Society)
Curriculum
Didacttes of the experimental sciences
Approach C/T/S (Science/TecnoIogy/Society)
Resumen: Se exponen distintos aspectos del enfoque C/T/S para la enseñanza de las ciencias experimentales, cuales son: sus antecedentes, justificación, fundamentación, su consideración en el Diseño Curricular Base, diversas cuestiones de metodología, recursos necesarios para su aplicación, descripción somera de algunas experiencias relacionadas con este enfoque y posibles dificultades para su implantación en el sistema educativo español. También se analiza un caso concreto de utilización del enfoque C/T/S en libros de texto escolares (nivel EGB). Finalmente, aparecen las referencias bibliográficas completas a las que se alude en el texto del artículo.
It expounds differents aspects of the approach CfTfS to the teaching of the experimental sciences, which are: their antecedents, justification, foundation, its consideration in the Curriculum Base Design, several methdology questions, necessary resources for their application, slight description of some experiences related with this approach and poss ible difficulties for their implant in the Spanish educative system. It analyses too, a concrete case of utilization of the approach CfT/S in the school text bc›oks (EGB level). Finally, it appears the complete bibliography references to which this article refers.
Autor/es principal/es: Pardo Alarcón, Vicente
URI: http://hdl.handle.net/10201/139575
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons