Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139575

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPardo Alarcón, Vicente-
dc.date.accessioned2024-02-21T17:57:18Z-
dc.date.available2024-02-21T17:57:18Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(2), N. 14, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139575-
dc.description.abstractSe exponen distintos aspectos del enfoque C/T/S para la enseñanza de las ciencias experimentales, cuales son: sus antecedentes, justificación, fundamentación, su consideración en el Diseño Curricular Base, diversas cuestiones de metodología, recursos necesarios para su aplicación, descripción somera de algunas experiencias relacionadas con este enfoque y posibles dificultades para su implantación en el sistema educativo español. También se analiza un caso concreto de utilización del enfoque C/T/S en libros de texto escolares (nivel EGB). Finalmente, aparecen las referencias bibliográficas completas a las que se alude en el texto del artículo.es
dc.description.abstractIt expounds differents aspects of the approach CfTfS to the teaching of the experimental sciences, which are: their antecedents, justification, foundation, its consideration in the Curriculum Base Design, several methdology questions, necessary resources for their application, slight description of some experiences related with this approach and poss ible difficulties for their implant in the Spanish educative system. It analyses too, a concrete case of utilization of the approach CfT/S in the school text bc›oks (EGB level). Finally, it appears the complete bibliography references to which this article refers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentaleses
dc.subjectEnfoque C/T/S (Science/Technology/Society)es
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectDidacttes of the experimental scienceses
dc.subjectApproach C/T/S (Science/TecnoIogy/Society)es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCiencia/tecnología/sociedad (C/T/S) un enfoque actual para la enseñanza de las ciencias experimentaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons