Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139388
Twittear
Título: | Investigación sobre la integración social y educativa de los niños deficientes en centros ordinarios |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Niños de integración Cuestionarios Hipótesis Centros ordinarios Padres Profesores Integrated children Questionnaires Hypothesis Public and private schools Parents Teachers |
Resumen: | He pensado realizar este trabajo de investigación con objeto de analizar el nivel de adaptación y aceptación por parte de padres, alumnos y profesores sobre la integración escolar de los niños deficientes (físicos, psíquicos, sensoriales). A partir de aquí hemos creído conveniente establecer una serie de hipótesis que después hemos intentado demostrar con la aplicación de unos cuestionarios a seis muestras representativas.
La investigación ha sido llevada a cabo en Soria (capital) en tres centros correspondientes a preescolar y le y 2º de EGB. Hemos escogido estos tres niveles por ser en donde el número de niños de integración es mayor. I have chosen to carry out this research project in order to analy ze the level of adaptation and acceptance on the part of parents, students, and teachers for the scholastic integration of children with physical, mental, or senrory disabilities. Toward ihis end we have prepared a series of hypothesis which we have then attempted to demonstrate by applying a series of questionnaires to six representative groups. The research project has been carried out in Soria (provincial capital) in th ree sch‹x›1s and with ch ildren in preschool, first course of EGB, or second course of EGB. These three levels were selected because this is where the largest number of children with deficiencies have been integrated. |
Autor/es principal/es: | Aldea Muñoz, Serafín |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139388 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(3) N.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion sobre la integracion social y educativa de los niños deficientes en centros ordinarios.pdf | 419,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons