Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139388

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAldea Muñoz, Serafín-
dc.date.accessioned2024-02-14T16:42:16Z-
dc.date.available2024-02-14T16:42:16Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139388-
dc.description.abstractHe pensado realizar este trabajo de investigación con objeto de analizar el nivel de adaptación y aceptación por parte de padres, alumnos y profesores sobre la integración escolar de los niños deficientes (físicos, psíquicos, sensoriales). A partir de aquí hemos creído conveniente establecer una serie de hipótesis que después hemos intentado demostrar con la aplicación de unos cuestionarios a seis muestras representativas. La investigación ha sido llevada a cabo en Soria (capital) en tres centros correspondientes a preescolar y le y 2º de EGB. Hemos escogido estos tres niveles por ser en donde el número de niños de integración es mayor.es
dc.description.abstractI have chosen to carry out this research project in order to analy ze the level of adaptation and acceptance on the part of parents, students, and teachers for the scholastic integration of children with physical, mental, or senrory disabilities. Toward ihis end we have prepared a series of hypothesis which we have then attempted to demonstrate by applying a series of questionnaires to six representative groups. The research project has been carried out in Soria (provincial capital) in th ree sch‹x›1s and with ch ildren in preschool, first course of EGB, or second course of EGB. These three levels were selected because this is where the largest number of children with deficiencies have been integrated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNiños de integraciónes
dc.subjectCuestionarioses
dc.subjectHipótesises
dc.subjectCentros ordinarioses
dc.subjectPadreses
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectIntegrated childrenes
dc.subjectQuestionnaireses
dc.subjectHypothesises
dc.subjectPublic and private schoolses
dc.subjectParentses
dc.subjectTeacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInvestigación sobre la integración social y educativa de los niños deficientes en centros ordinarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Investigacion sobre la integracion social y educativa de los niños deficientes en centros ordinarios.pdf419,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons