Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139315
Twittear
Título: | Psicología de la actividad física y del deporte |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Psicología del deporte Psicología de la Educación Física Aprendizaje motor Psicología de la Educación Psicología del Desarrollo Sport Psychology Psychology of Phisical Education Motor Skills learning Psychology of Education Psychology of Development |
Resumen: | Ante la recién estrenada especialidad de Educación Física en los planes de estudio de Magisterio, los autores se plantean realizar algunas consideraciones psicológicas sobre los objetivos y contenidos de la Actividad Física en esta especialidad.
En primer lugar, analizan la incidencia que puede tener I8 Actividad Física sobre distintos aspectos del desarrollo del individuo, para lo cual el Profesor de Educación Física ha de poseer conocimientos científicos de psicomotricidad, aprendizaje motor y, sobre todo, de los aspectos evolutivos del alumno tanto fisiológicos como psicológicos.
Luego, analizan las bases psicológicas y los procesos individuales y sociales del aprendizaje deportivo, para finalizar con unas consideraciones sobre los aspectos que el Profesor de Educación Física va a encontrar día a día en clase. With the recently incorporated course of Physical Education into the Teacher Tra ining College Curriculum, ihe authors would like to make some remarks about the objectives and contents of physical activities in this speciality. In the first place, they analize the influence that physical activities can have on a number of aspects related to the development of the individual, for which the Physical Education teacher should have scientific knowledge of both psychomotor skills and developmental aspects-physiological and psychological of the pupil. Next, they analize the psychological bases and the individual and social processes of spon learning, finishing with some considerations about the kind of situations that the Physical Education teacher will come across daily in class. |
Autor/es principal/es: | García Correa, Antonio Guillén García, Félix Marrero Rodríguez, Gonzalo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139315 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(3) N.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Psicología de la actividad física y del deporte.pdf | 443,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons