Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139315

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonio-
dc.contributor.authorGuillén García, Félix-
dc.contributor.authorMarrero Rodríguez, Gonzalo-
dc.date.accessioned2024-02-13T16:40:06Z-
dc.date.available2024-02-13T16:40:06Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139315-
dc.description.abstractAnte la recién estrenada especialidad de Educación Física en los planes de estudio de Magisterio, los autores se plantean realizar algunas consideraciones psicológicas sobre los objetivos y contenidos de la Actividad Física en esta especialidad. En primer lugar, analizan la incidencia que puede tener I8 Actividad Física sobre distintos aspectos del desarrollo del individuo, para lo cual el Profesor de Educación Física ha de poseer conocimientos científicos de psicomotricidad, aprendizaje motor y, sobre todo, de los aspectos evolutivos del alumno tanto fisiológicos como psicológicos. Luego, analizan las bases psicológicas y los procesos individuales y sociales del aprendizaje deportivo, para finalizar con unas consideraciones sobre los aspectos que el Profesor de Educación Física va a encontrar día a día en clase.es
dc.description.abstractWith the recently incorporated course of Physical Education into the Teacher Tra ining College Curriculum, ihe authors would like to make some remarks about the objectives and contents of physical activities in this speciality. In the first place, they analize the influence that physical activities can have on a number of aspects related to the development of the individual, for which the Physical Education teacher should have scientific knowledge of both psychomotor skills and developmental aspects-physiological and psychological of the pupil. Next, they analize the psychological bases and the individual and social processes of spon learning, finishing with some considerations about the kind of situations that the Physical Education teacher will come across daily in class.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología del deportees
dc.subjectPsicología de la Educación Físicaes
dc.subjectAprendizaje motores
dc.subjectPsicología de la Educaciónes
dc.subjectPsicología del Desarrolloes
dc.subjectSport Psychologyes
dc.subjectPsychology of Phisical Educationes
dc.subjectMotor Skills learninges
dc.subjectPsychology of Educationes
dc.subjectPsychology of Developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePsicología de la actividad física y del deportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Psicología de la actividad física y del deporte.pdf443,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons