Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/138174
Twittear
Título: | La lectura y la escritura en la Escuela Primaria |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Analfabetismo funcional Aprendizaje continuo Motivación Comprensión Expresión Usos lingüísticos Microhabilidades Actitudes Valores Functional illiteracy On going leaming Motivation Comprehension Expresion Language uses Attitudes Values |
Resumen: | Enseñar a leer y a escribir no es sólo enseñar a usar el código de la lengua escrita. Enseñar a leer y a escribir es hacer lectores y usuarios de la escritura, que progresen continuamente en estos aprendizajes. En la escuela primaria deben empezar a alcanzarse estos objetivos, consiguiendo transmitir a los alumnos fundamentalmente unas determinadas actitudes que lo permitan. Para ello no deberá perderse nunca de vista el carácter funcional, instrumental y epistémico de la lengua escrita, trabajando en situaciones reales de uso del lenguaje; al tiempo que se realizará una didáctica específica de las microhabilidades que permitan el progreso en los usos de la lectura y de la escritura, fundamentalmente de la comprensión lectora y de la producción discursiva o expresiva del texto escrito. Teaching to read and write is not only teaching how to use the code of wrinen language. Teaching to read and write is to continously make readers and writers progress as they leam. This objective should already be implemented in primary school, by trying to transmite the relevan! specific altitudes possible. This, it should never be forgotten the functional, instrumental and epistemic character of the wrinen language. Real situations should be drawn in according to the usage of the language. At the same time a specific methodology should be carried out on the microabilities that allow for the progress in the reading o writing. More specifically on the reading comprehension and the creative production of the written texL |
Autor/es principal/es: | Monje Margeli, Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/138174 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(3) N.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La lectura y la escritura en la Escuela Primaria.pdf | 410,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons