Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138174

Título: La lectura y la escritura en la Escuela Primaria
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Analfabetismo funcional
Aprendizaje continuo
Motivación
Comprensión
Expresión
Usos lingüísticos
Microhabilidades
Actitudes
Valores
Functional illiteracy
On going leaming
Motivation
Comprehension
Expresion
Language uses
Attitudes
Values
Resumen: Enseñar a leer y a escribir no es sólo enseñar a usar el código de la lengua escrita. Enseñar a leer y a escribir es hacer lectores y usuarios de la escritura, que progresen continuamente en estos aprendizajes. En la escuela primaria deben empezar a alcanzarse estos objetivos, consiguiendo transmitir a los alumnos fundamentalmente unas determinadas actitudes que lo permitan. Para ello no deberá perderse nunca de vista el carácter funcional, instrumental y epistémico de la lengua escrita, trabajando en situaciones reales de uso del lenguaje; al tiempo que se realizará una didáctica específica de las microhabilidades que permitan el progreso en los usos de la lectura y de la escritura, fundamentalmente de la comprensión lectora y de la producción discursiva o expresiva del texto escrito.
Teaching to read and write is not only teaching how to use the code of wrinen language. Teaching to read and write is to continously make readers and writers progress as they leam. This objective should already be implemented in primary school, by trying to transmite the relevan! specific altitudes possible. This, it should never be forgotten the functional, instrumental and epistemic character of the wrinen language. Real situations should be drawn in according to the usage of the language. At the same time a specific methodology should be carried out on the microabilities that allow for the progress in the reading o writing. More specifically on the reading comprehension and the creative production of the written texL
Autor/es principal/es: Monje Margeli, Pilar
URI: http://hdl.handle.net/10201/138174
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La lectura y la escritura en la Escuela Primaria.pdf410,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons