Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138174

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonje Margeli, Pilar-
dc.date.accessioned2024-01-30T16:01:24Z-
dc.date.available2024-01-30T16:01:24Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138174-
dc.description.abstractEnseñar a leer y a escribir no es sólo enseñar a usar el código de la lengua escrita. Enseñar a leer y a escribir es hacer lectores y usuarios de la escritura, que progresen continuamente en estos aprendizajes. En la escuela primaria deben empezar a alcanzarse estos objetivos, consiguiendo transmitir a los alumnos fundamentalmente unas determinadas actitudes que lo permitan. Para ello no deberá perderse nunca de vista el carácter funcional, instrumental y epistémico de la lengua escrita, trabajando en situaciones reales de uso del lenguaje; al tiempo que se realizará una didáctica específica de las microhabilidades que permitan el progreso en los usos de la lectura y de la escritura, fundamentalmente de la comprensión lectora y de la producción discursiva o expresiva del texto escrito.es
dc.description.abstractTeaching to read and write is not only teaching how to use the code of wrinen language. Teaching to read and write is to continously make readers and writers progress as they leam. This objective should already be implemented in primary school, by trying to transmite the relevan! specific altitudes possible. This, it should never be forgotten the functional, instrumental and epistemic character of the wrinen language. Real situations should be drawn in according to the usage of the language. At the same time a specific methodology should be carried out on the microabilities that allow for the progress in the reading o writing. More specifically on the reading comprehension and the creative production of the written texLes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnalfabetismo funcionales
dc.subjectAprendizaje continuoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectComprensiónes
dc.subjectExpresiónes
dc.subjectUsos lingüísticoses
dc.subjectMicrohabilidadeses
dc.subjectActitudeses
dc.subjectValoreses
dc.subjectFunctional illiteracyes
dc.subjectOn going leaminges
dc.subjectMotivationes
dc.subjectComprehensiones
dc.subjectExpresiones
dc.subjectLanguage useses
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectValueses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa lectura y la escritura en la Escuela Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La lectura y la escritura en la Escuela Primaria.pdf410,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons