Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137815
Twittear
Título: | Mesa redonda: Variación y norma. Sus efectos en la educación |
Fecha de publicación: | ene-2023 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | norma variación diatópica variación diastrática lengua española educación secundaria murciano gramática reflexiva enfoque cognitivo |
Resumen: | 1.1 Son numerosos los estudios que han reparado en el hecho de que la variación (social, geográfica) interfiere en la enseñanza (en general, en algún aspecto en particular) de la lengua (para el inglés británico, Trudgill 1983, para el inglés americano Gray 1975, Hazen 2005, Lobeck 2005, Wheeler 2005, 2010). Esta afirmación debe ser precisada en dos direcciones distintas, alrededor de las cuales se articulan asimismo las cuestiones que serán abordadas en esta mesa redonda. Por un lado, se debe definir la situación de interferencia en términos de esclarecer qué se entiende que interfiere sobre qué. Por otro, evidentemente debemos aclarar de qué hablamos cuando hablamos de variación o, más precisamente, de qué tipo de variación estamos hablamos cuando hablamos de variación. |
Autor/es principal/es: | Bravo, Ana |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Lengua Española y Lingüística General |
Forma parte de: | LI Simposio de la Sociedad Española de Lingüística |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/137815 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/educationalMaterial |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Material docente: Facultad de Letras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mesa redonda_Guía para ponentes_AB.pdf | El estudio de la norma y la variación en la escuela | 205,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons