Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137815

Título: Mesa redonda: Variación y norma. Sus efectos en la educación
Fecha de publicación: ene-2023
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: norma
variación diatópica
variación diastrática
lengua española
educación secundaria
murciano
gramática reflexiva
enfoque cognitivo
Resumen: 1.1 Son numerosos los estudios que han reparado en el hecho de que la variación (social, geográfica) interfiere en la enseñanza (en general, en algún aspecto en particular) de la lengua (para el inglés británico, Trudgill 1983, para el inglés americano Gray 1975, Hazen 2005, Lobeck 2005, Wheeler 2005, 2010). Esta afirmación debe ser precisada en dos direcciones distintas, alrededor de las cuales se articulan asimismo las cuestiones que serán abordadas en esta mesa redonda. Por un lado, se debe definir la situación de interferencia en términos de esclarecer qué se entiende que interfiere sobre qué. Por otro, evidentemente debemos aclarar de qué hablamos cuando hablamos de variación o, más precisamente, de qué tipo de variación estamos hablamos cuando hablamos de variación.
Autor/es principal/es: Bravo, Ana
Facultad/Departamentos/Servicios: Lengua Española y Lingüística General
Forma parte de: LI Simposio de la Sociedad Española de Lingüística
URI: http://hdl.handle.net/10201/137815
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/educationalMaterial
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Material docente: Facultad de Letras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Mesa redonda_Guía para ponentes_AB.pdfEl estudio de la norma y la variación en la escuela205,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons