Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137815

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo, Ana-
dc.contributor.otherLengua Española y Lingüística Generales
dc.date.accessioned2024-01-26T10:15:03Z-
dc.date.available2024-01-26T10:15:03Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137815-
dc.description.abstract1.1 Son numerosos los estudios que han reparado en el hecho de que la variación (social, geográfica) interfiere en la enseñanza (en general, en algún aspecto en particular) de la lengua (para el inglés británico, Trudgill 1983, para el inglés americano Gray 1975, Hazen 2005, Lobeck 2005, Wheeler 2005, 2010). Esta afirmación debe ser precisada en dos direcciones distintas, alrededor de las cuales se articulan asimismo las cuestiones que serán abordadas en esta mesa redonda. Por un lado, se debe definir la situación de interferencia en términos de esclarecer qué se entiende que interfiere sobre qué. Por otro, evidentemente debemos aclarar de qué hablamos cuando hablamos de variación o, más precisamente, de qué tipo de variación estamos hablamos cuando hablamos de variación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.relationMinisterio de Ciencia e Innovación, proyecto Microparámetros y redes en la variación de las lenguas románicas. PID2021-123617NB-C41es
dc.relation.ispartofLI Simposio de la Sociedad Española de Lingüísticaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectnormaes
dc.subjectvariación diatópicaes
dc.subjectvariación diastráticaes
dc.subjectlengua españolaes
dc.subjecteducación secundariaes
dc.subjectmurcianoes
dc.subjectgramática reflexivaes
dc.subjectenfoque cognitivoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleMesa redonda: Variación y norma. Sus efectos en la educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/educationalMateriales
Aparece en las colecciones:Material docente: Facultad de Letras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Mesa redonda_Guía para ponentes_AB.pdfEl estudio de la norma y la variación en la escuela205,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons