Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137121
Twittear
Título: | Sobre aquello que puede educar la Educación Física |
Fecha de publicación: | 1992 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(3), N. 15, 1992 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Física Educación Movimiento Conducta Motriz Cultura Deportiva Physical Education Education Movement Motion Behaviour Physical Training |
Resumen: | Mi intención ha consistido en hacer pública una reflexión, en poder compartir toda una serie de inquietudes que tienen a la Educación Física como referente. La dimensión epistemológica de la Educación Física se encuentra en el ser y en su capacidad de aprender mediante experiencias contextualizadas. Como disciplina pedagógica ofrece la posibilidad de hacer vivir a los alumnos su propia realidad en un flujo constante de emociones y sensaciones que estimulan su capacidad adaptativa, proyectiva e introyectiva. Lo cual supone una vía original, dentro del sistema educativo, para construir de forma óptima a los seres sujetos a nuestra responsabilidad, o cuanto menos, poder contribuir de forma eficaz a que esto sea posible. My intention has been due to make public a thought to be able to share all a sequences of anxieties which have the physical education as a reference. The epistemologic dimension of the physical education is in the being and in his capacity to learn through contexted experiences. As a pedagogic discipline, it offers the posibility of doing the pupils to live their own reality in a steady flow of emotions and feelings which stipulate their adapted, projective and introjective capacity. This one supposes an original way in the educative system to make in an optime way the being to keep down our responsability or at least to be able to contribute to this one was possible in an affective way. |
Autor/es principal/es: | Lagardera Otero, Francisco |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/137121 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(3) N.15 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sobre aquello que puede educar la Educación Física.pdf | Sobre aquello que puede educar la Educación Física | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons