Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137121

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLagardera Otero, Francisco-
dc.date.accessioned2024-01-09T15:32:25Z-
dc.date.available2024-01-09T15:32:25Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(3), N. 15, 1992es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137121-
dc.description.abstractMi intención ha consistido en hacer pública una reflexión, en poder compartir toda una serie de inquietudes que tienen a la Educación Física como referente. La dimensión epistemológica de la Educación Física se encuentra en el ser y en su capacidad de aprender mediante experiencias contextualizadas. Como disciplina pedagógica ofrece la posibilidad de hacer vivir a los alumnos su propia realidad en un flujo constante de emociones y sensaciones que estimulan su capacidad adaptativa, proyectiva e introyectiva. Lo cual supone una vía original, dentro del sistema educativo, para construir de forma óptima a los seres sujetos a nuestra responsabilidad, o cuanto menos, poder contribuir de forma eficaz a que esto sea posible.es
dc.description.abstractMy intention has been due to make public a thought to be able to share all a sequences of anxieties which have the physical education as a reference. The epistemologic dimension of the physical education is in the being and in his capacity to learn through contexted experiences. As a pedagogic discipline, it offers the posibility of doing the pupils to live their own reality in a steady flow of emotions and feelings which stipulate their adapted, projective and introjective capacity. This one supposes an original way in the educative system to make in an optime way the being to keep down our responsability or at least to be able to contribute to this one was possible in an affective way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMovimientoes
dc.subjectConducta Motrizes
dc.subjectCultura Deportivaes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectMovementes
dc.subjectMotion Behavioures
dc.subjectPhysical Traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSobre aquello que puede educar la Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(3) N.15

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Sobre aquello que puede educar la Educación Física.pdfSobre aquello que puede educar la Educación Física1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons