Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137095

Título: El cine para niños, un capítulo de la Literatura infantil
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Cine infantil
Lenguaje cinematográfico
Adaptación a la edad
Didáctica fílmica
Children's cinema
Cinematographic language
Age adaptation
The teaching of Cinema
Resumen: El cine infantil puede considerarse parte de la Literatura Infantil cuando se entiende ésta en un sentido amplio. El vehículo de la historia que se narra puede ser un personaje tradicional o un dibujo animado creando así un nuevo y específico lenguaje. El cine puede y debe servir de apoyo en el desarrollo del niño, se ha de adaptar a su edad y cumplir unas cualidades que le otorguen validez general. El maestro ha de tener una sólida formación fílmica que le permita conocer el lenguaje del cine y en especial el de los dibujos animados, de esta manera enseñará al niño a ver cine con espíritu crítico ayudándole a rechazar lo mediocre que le quisieran hacer llegar. Por esta vía, el cine dejará de ser un hecho culturalmente marginal en los colegios.
Children's cinema can be considered part of children's literature when this is understood in its broadest sense. The protagonist of the story can be a traditional character or a cartoon thus creating a new and specific type of language. Cinema can and ought to play a supportive role in child development, adapting to the age of the child and fulfilling some requirements which make it a valueable teaching resource. The primary school teacher should have a sound training in the language of cinema and specially in that of cartoons, with a view to teaching the child to acquire a critical appreciation of the films offered to hirn. In this way cinema will stop being a culturally marginal phenomenon in schools
Autor/es principal/es: Cano Calderón, Amelia
URI: http://hdl.handle.net/10201/137095
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El cine para niños, un capítulo de la Literatura infantil.pdf265,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons