Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137095


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cano Calderón, Amelia | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T10:15:03Z | - |
dc.date.available | 2024-01-09T10:15:03Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137095 | - |
dc.description.abstract | El cine infantil puede considerarse parte de la Literatura Infantil cuando se entiende ésta en un sentido amplio. El vehículo de la historia que se narra puede ser un personaje tradicional o un dibujo animado creando así un nuevo y específico lenguaje. El cine puede y debe servir de apoyo en el desarrollo del niño, se ha de adaptar a su edad y cumplir unas cualidades que le otorguen validez general. El maestro ha de tener una sólida formación fílmica que le permita conocer el lenguaje del cine y en especial el de los dibujos animados, de esta manera enseñará al niño a ver cine con espíritu crítico ayudándole a rechazar lo mediocre que le quisieran hacer llegar. Por esta vía, el cine dejará de ser un hecho culturalmente marginal en los colegios. | es |
dc.description.abstract | Children's cinema can be considered part of children's literature when this is understood in its broadest sense. The protagonist of the story can be a traditional character or a cartoon thus creating a new and specific type of language. Cinema can and ought to play a supportive role in child development, adapting to the age of the child and fulfilling some requirements which make it a valueable teaching resource. The primary school teacher should have a sound training in the language of cinema and specially in that of cartoons, with a view to teaching the child to acquire a critical appreciation of the films offered to hirn. In this way cinema will stop being a culturally marginal phenomenon in schools | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine infantil | es |
dc.subject | Lenguaje cinematográfico | es |
dc.subject | Adaptación a la edad | es |
dc.subject | Didáctica fílmica | es |
dc.subject | Children's cinema | es |
dc.subject | Cinematographic language | es |
dc.subject | Age adaptation | es |
dc.subject | The teaching of Cinema | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El cine para niños, un capítulo de la Literatura infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(3) N.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El cine para niños, un capítulo de la Literatura infantil.pdf | 265,65 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons