Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136983
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Goñi Grandmontagne, Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T10:34:39Z | - |
dc.date.available | 2024-01-02T10:34:39Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136983 | - |
dc.description.abstract | La aplicación a 1022 personas de un cuestionario sobre dilemas socioprudenciales ha permitido corroborar la tesis (Goñi, 1993) de que el razonamiento sobre conductas cuyo principalperjudicado/beneficiado es uno mismo experimenta una evolución, entre los 11 y los 20 años, hacia un perspectivismo prudencial: se tiene cada vez más en cuenta no solo la nocividad del comportamiento sino las circunstancias del mismo y, sobre todo, su carácter privado. El cambio más importante de forma de pensar se acusa en tomo a los 14 años (1° EEMM). | es |
dc.description.abstract | The application to 1022 people of a questionnaire about socio-prudential dilemmas has allowed to corroborate the thesis (Goñi 1993) that the reasoning about behaviors whose main affected/beneficiary is oneself experiments an evolution-between 11 and 20 years of age-towards a prudential perspectivism: Not only the harmfulness of conduct but its circumstances, above all its private character, are increasingly taken into consideration. The most important change in their way of thinking takes place at about fourteen years of age (1°EEMM=Ist year of Secundary Education). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es |
dc.subject | Conocimiento social | es |
dc.subject | Privacidad | es |
dc.subject | Prudencia | es |
dc.subject | Cognitive development | es |
dc.subject | Social cognition | es |
dc.subject | Intimacy | es |
dc.subject | Prudence | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El desarrollo de las ideas sobre lo privado y lo prudente en la preadolescencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El desarrollo de las ideas sobre lo privado y lo prudente en la preadolescencia.pdf | 414,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons