Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136983

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGoñi Grandmontagne, Alfredo-
dc.date.accessioned2024-01-02T10:34:39Z-
dc.date.available2024-01-02T10:34:39Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136983-
dc.description.abstractLa aplicación a 1022 personas de un cuestionario sobre dilemas socioprudenciales ha permitido corroborar la tesis (Goñi, 1993) de que el razonamiento sobre conductas cuyo principalperjudicado/beneficiado es uno mismo experimenta una evolución, entre los 11 y los 20 años, hacia un perspectivismo prudencial: se tiene cada vez más en cuenta no solo la nocividad del comportamiento sino las circunstancias del mismo y, sobre todo, su carácter privado. El cambio más importante de forma de pensar se acusa en tomo a los 14 años (1° EEMM).es
dc.description.abstractThe application to 1022 people of a questionnaire about socio-prudential dilemmas has allowed to corroborate the thesis (Goñi 1993) that the reasoning about behaviors whose main affected/beneficiary is oneself experiments an evolution-between 11 and 20 years of age-towards a prudential perspectivism: Not only the harmfulness of conduct but its circumstances, above all its private character, are increasingly taken into consideration. The most important change in their way of thinking takes place at about fourteen years of age (1°EEMM=Ist year of Secundary Education).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectConocimiento sociales
dc.subjectPrivacidades
dc.subjectPrudenciaes
dc.subjectCognitive developmentes
dc.subjectSocial cognitiones
dc.subjectIntimacyes
dc.subjectPrudencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl desarrollo de las ideas sobre lo privado y lo prudente en la preadolescenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El desarrollo de las ideas sobre lo privado y lo prudente en la preadolescencia.pdf414,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons