Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136707

Título: El azar en el curriculum
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: El azar como fenómeno social
Modelo aleatorio-aproximado
Asignación de probabilidades
Modelización
The chance as a social phenomen
Randon model
Probability
Modelity
Resumen: Hacemos una incursión sobre el azar como fenómeno social y sobre el planteamiento determinista queha impregnado su estudio, tal y como aparece en los libros de texto. A la luz de las nuevas tendencias curriculares ejemplificamos dos situaciones que modelizan situaciones de azar y proponemos un desarrollo didáctico para el estudio del azar en el aula.
We have made an incursion on Chance as a social fenomenon and an overview on the deterministicapproach that characterized its study as is shown in text books. We have modelized two chance situations and give a didactical proposal for its development in the classroom.
Autor/es principal/es: García Cruz, Juan Antonio
Espinel Febles, María Candelaria
URI: http://hdl.handle.net/10201/136707
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El azar en el curriculum.pdf593,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons