Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136707
Twittear
Título: | El azar en el curriculum |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | El azar como fenómeno social Modelo aleatorio-aproximado Asignación de probabilidades Modelización The chance as a social phenomen Randon model Probability Modelity |
Resumen: | Hacemos una incursión sobre el azar como fenómeno social y sobre el planteamiento determinista queha impregnado su estudio, tal y como aparece en los libros de texto. A la luz de las nuevas tendencias
curriculares ejemplificamos dos situaciones que modelizan situaciones de azar y proponemos un desarrollo
didáctico para el estudio del azar en el aula. We have made an incursion on Chance as a social fenomenon and an overview on the deterministicapproach that characterized its study as is shown in text books. We have modelized two chance situations and give a didactical proposal for its development in the classroom. |
Autor/es principal/es: | García Cruz, Juan Antonio Espinel Febles, María Candelaria |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136707 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El azar en el curriculum.pdf | 593,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons