Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136665

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Teresa-
dc.date.accessioned2023-12-14T19:09:00Z-
dc.date.available2023-12-14T19:09:00Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136665-
dc.description.abstractLa importancia de la figura del maestro resulta indiscutida. Indudablemente en el ámbito escolar el maestro tiene por excelencia un papel protagonista. El espacio temporal en el que se mueve el maestro en cada contexto sociohistórico ha sido decisivo para su planteamiento profesional. El modelo magisterial de la escuela tradicional, el 'magistrocentrismo', cedió el paso al paidocentrismo con lo que varía sustancialmente la figura del maestro.es
dc.description.abstractThe importance of the figure of the teacher remains unquestionable. Undoubtedly, the teacher holds preeminently a protagonist role in the school setting. The temporal space in which the teacher acts in every socio-historic context has been decisive for his/her professional planning. The magisterial model of the traditional school 'magister-focus' pattern gave way to a 'student-focus' pattern so as to change the teacher figure essentially.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaestroes
dc.subjectRenovación pedagógicaes
dc.subjectProtagonistaes
dc.subjectContexto sociohistóricoes
dc.subjectNiñoes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectMagistrocentrismoes
dc.subjectPaidocentrismoes
dc.subjectTeacheres
dc.subjectPedagogic reformes
dc.subjectProtagonistes
dc.subjectSocio-historic contextes
dc.subjectChildes
dc.subjectSchooles
dc.subjectMagister-focus patternes
dc.subjectStudent-focus patternes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa figura del maestro en la historia del pensamiento pedagógicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(1) N.16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La figura del maestro en la historia del pensamiento pedagógico.pdfLa figura del maestro en la historia del pensamiento pedagógico571,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons