Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136651

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSocas Robayna, Martín Manuel-
dc.contributor.authorAfonso Martín, María Candelaria-
dc.contributor.authorHernández Domínguez, Josefa-
dc.contributor.authorPalarea Medina, María Mercedes-
dc.date.accessioned2023-12-15T10:57:04Z-
dc.date.available2023-12-15T10:57:04Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136651-
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un modelo de investigación convergente que estamos desarrollando en el Area de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de La Laguna, considerando aspectos referidos al desarrollo del currículo en Matemáticas y a la investigación en Educación Matemática. Se detectan los conocimientos y creencias de cada uno de los componentes del sistema curricular y se Ileva a cabo la implantación de un cambio del currículo. Con respecto a la investigación se pretende superar posiciones extremas entre los aspectos cualitativos y cuantitativos de los distintos paradigmas, a la vez que se desarrollan métodos y técnicas de ambos, ŭtiles y complementarios (metodología convergente), que permitan entender mejor los procesos y resultados implicados en la investigación.es
dc.description.abstractln this paper, we present a model of convergent research that we carry out in the Area of Didactic of Mathematics of the University of La Laguna. It considers aspects referred to the development of the Mathematics Curriculum and research in Mathematical Education. We detect the knowledges and beliefs ofeach of the members of the curricular system and we implement a curriculum change. Regarding the research project we try to overside extreme positions between quantitative and qualitative aspects of the different paradigms and develop methods and techniques for both. There are very useful and complement each other (convergent methodology) and allow the better understanding of the processes and results implied in this research projectes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo del currículoes
dc.subjectFormación de profesores en servicioes
dc.subjectInvestigación en Matemáticases
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectDevelopment Curriculumes
dc.subjectIn-service teacher traininges
dc.subjectResearch of Mathematicses
dc.subjectMathematics educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curriculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular.pdf613,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons