Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136651


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Socas Robayna, Martín Manuel | - |
dc.contributor.author | Afonso Martín, María Candelaria | - |
dc.contributor.author | Hernández Domínguez, Josefa | - |
dc.contributor.author | Palarea Medina, María Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T10:57:04Z | - |
dc.date.available | 2023-12-15T10:57:04Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136651 | - |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos un modelo de investigación convergente que estamos desarrollando en el Area de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de La Laguna, considerando aspectos referidos al desarrollo del currículo en Matemáticas y a la investigación en Educación Matemática. Se detectan los conocimientos y creencias de cada uno de los componentes del sistema curricular y se Ileva a cabo la implantación de un cambio del currículo. Con respecto a la investigación se pretende superar posiciones extremas entre los aspectos cualitativos y cuantitativos de los distintos paradigmas, a la vez que se desarrollan métodos y técnicas de ambos, ŭtiles y complementarios (metodología convergente), que permitan entender mejor los procesos y resultados implicados en la investigación. | es |
dc.description.abstract | ln this paper, we present a model of convergent research that we carry out in the Area of Didactic of Mathematics of the University of La Laguna. It considers aspects referred to the development of the Mathematics Curriculum and research in Mathematical Education. We detect the knowledges and beliefs ofeach of the members of the curricular system and we implement a curriculum change. Regarding the research project we try to overside extreme positions between quantitative and qualitative aspects of the different paradigms and develop methods and techniques for both. There are very useful and complement each other (convergent methodology) and allow the better understanding of the processes and results implied in this research project | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo del currículo | es |
dc.subject | Formación de profesores en servicio | es |
dc.subject | Investigación en Matemáticas | es |
dc.subject | Educación matemática | es |
dc.subject | Development Curriculum | es |
dc.subject | In-service teacher training | es |
dc.subject | Research of Mathematics | es |
dc.subject | Mathematics education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Un modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular.pdf | 613,27 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons