Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136650

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRico Romero, Luis-
dc.date.accessioned2023-12-15T10:38:28Z-
dc.date.available2023-12-15T10:38:28Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136650-
dc.description.abstractLa Formación del Profesorado de matemáticas de Secundaria se encuentra actualmente en España sometida a una profunda revisión, no exenta de debate. El avance social, cultural, científico y económico acelerado de la sociedad española en los ŭltimos años han rebasado ampliamente el marco de la formación del profesorado de Secundaria, diseñado hace más de un siglo. Sin embargo, los hábitos académicos e intereses particulares suponen una fuerte inercia para considerar al educador matemático como profesional autónomo. Los Profesores del Área de Didáctica de la Matemática y las Sociedades Españolas de profesores de matemáticas han debatido este tema y han aportado nuevas orientaciones. La Universidad Española debe abordar la formación inicial del Profesorado de Matemáticas en un nuevo marco y, para ello, deben tomarse decisiones adecuadas.es
dc.description.abstractSecondary mathematics teacher training in Spain is currently the subject of a heated revision debate. The speed of social, cultural, scientific and economic changes have left a hundred years old teacher training model well behind. However, academical inertia and professional interests are impeding a real new training ofthe mathematics teacher as an autonomous mathematical educator. Teachers of Didactics of Mathematics and the Spanish Associations of mathematics teachers have been discussing the subject and have stated new ideas about the issue. Spanish University needs to assume a new frame to carry on pre-service teachers training,specially in Mathematics, and take suitable decissions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectEducadores matemáticoses
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectProfesores de Matemáticas de Secundariaes
dc.subjectTraining teacherses
dc.subjectMathematic teachers in Primary and Secondary schoolses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleComponentes básicos para la formación del profesor de matemáticas de Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Componentes básicos para la formación del profesor de matemáticas de Secundaria.pdf667,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons