Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136630

Título: "Competencias" del maestro de niños superdotados
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Programas de Educación de Superdotados
Programas de Formación de Profesores de Superdotados
Características del Profesor de Superdotados
Métodos de Enseñanza
Gifted-Educational-Programs
Gifted-Teachers-Education-Programs
Gifted-Teacher-Characteristics
Teaching-Methods
Resumen: En esta comunicación se presenta (a) una sistematización de las 'competencias' (conocimientos, habilidades y actitudes) en las que suelen preparar los programas de formación de maestros especializados en el tratamiento de niños superdotados, y (b) un resumen de las 'políticas educativas' (aceleración, agrupamiento y enriquecimiento) dentro de las cuales se enmarca el trabajo del maestro de estos niños.
This work presents two main points: (a) A system of the 'competences' (knowledges, abilities and actituds) in which teachers of gifted children are prepared. (b) A summary of 'educative policies' (acceleration, agroupment and enrichment) in which the teacher's work with these children are framed.
Autor/es principal/es: Gallego Rico, Sagrario
Román Sánchez, José María
URI: http://hdl.handle.net/10201/136630
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(1) N.16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Competencias del maestro de niños superdotados.pdf"Competencias" del maestro de niños superdotados800,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons