Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136619

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonge Miguel, Juan José-
dc.date.accessioned2023-12-13T18:34:07Z-
dc.date.available2023-12-13T18:34:07Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136619-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la actitud de los alumnos de magisterio hacia la profesión docente al ingresar en la escuela de magisterio, repercusión de los años de formación en esa actitud y disposición real de los alumnos al terminar la carrera hacia el ejercicio de la docencia y el de continuar estudios, alternativa seguida por muchos de ellos. Los resultados manifiestan falta de motivación significativa hacia la docencia al comienzo y final de la carrera, así como una insatisfacción formativa que les lleva a estudios posteriores.es
dc.description.abstractIn this study an analysis is made of the attitude of teaching training students towards the profession, at the beginning of the course, the repercusssion of the three training years on this attitude, and the true feelings of the students on the completion of their studies towards the career that lies ahead of them and towards continuing their studies, an alternative followed by many of them. The results show a lack of significant motivation towards the teaching profession both at the beginning and on completion of the course, as well as an insatisfaction towards the training received, which impels them to take up further studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes de los alumnos de magisterioes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEscuelas Universitarias de Magisterioes
dc.subjectAttitudes of teacher training studentses
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subjectUniversity Schools and Education Facultieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleActitud de los alumnos de Magisterio de la Universidad de Cantabria hacia la profesión docente al comienzo y final de la carreraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(1) N.16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Actitud de los alumnos de Magisterio de la Universidad de Cantabria.pdfActitud de los alumnos de Magisterio de la Universidad de Cantabria hacia la profesión docente al comienzo y final de la carrera399,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons