Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136619
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Monge Miguel, Juan José | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T18:34:07Z | - |
dc.date.available | 2023-12-13T18:34:07Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136619 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la actitud de los alumnos de magisterio hacia la profesión docente al ingresar en la escuela de magisterio, repercusión de los años de formación en esa actitud y disposición real de los alumnos al terminar la carrera hacia el ejercicio de la docencia y el de continuar estudios, alternativa seguida por muchos de ellos. Los resultados manifiestan falta de motivación significativa hacia la docencia al comienzo y final de la carrera, así como una insatisfacción formativa que les lleva a estudios posteriores. | es |
dc.description.abstract | In this study an analysis is made of the attitude of teaching training students towards the profession, at the beginning of the course, the repercusssion of the three training years on this attitude, and the true feelings of the students on the completion of their studies towards the career that lies ahead of them and towards continuing their studies, an alternative followed by many of them. The results show a lack of significant motivation towards the teaching profession both at the beginning and on completion of the course, as well as an insatisfaction towards the training received, which impels them to take up further studies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actitudes de los alumnos de magisterio | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Escuelas Universitarias de Magisterio | es |
dc.subject | Attitudes of teacher training students | es |
dc.subject | Teacher Training | es |
dc.subject | University Schools and Education Faculties | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Actitud de los alumnos de Magisterio de la Universidad de Cantabria hacia la profesión docente al comienzo y final de la carrera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(1) N.16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Actitud de los alumnos de Magisterio de la Universidad de Cantabria.pdf | Actitud de los alumnos de Magisterio de la Universidad de Cantabria hacia la profesión docente al comienzo y final de la carrera | 399,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons