Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136545

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOsoro, J.M.-
dc.contributor.authorSalvador, L.-
dc.date.accessioned2023-12-12T17:45:14Z-
dc.date.available2023-12-12T17:45:14Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136545-
dc.description.abstractDesde 1985 en que se publica el Informe Jarrat se ha realizado un gran esfuerzo en la búsqueda de indicadores válidos para la evaluación institucional de la universidad. En este trabajo presentamos un análisis diferencial entre criterios e indicadores para centrarnos en los tipos, construcción y utilización de los últimos en la evaluación institucional universitaria. Además se ofrece un conjunto de indicadores y variables organizados a partir de las funciones de la Universidad (educación, investigación y servicios), del tipo de indicador (contexto, presagio, proceso, producto) y del tipo de medida a utilizar (cuantitativa o cualitativa).es
dc.description.abstractSince 1985 when the Jarrat Report was published, great efforts have been directed at a search for valid indicators of institutional assessment of universities. In this study we present a differential analysis of criteria and indicators, centering our attention on the types, construction and use of the latter in institutional assessment of universities. A set of indicators and variables is also proposed, organized on the basis of the functions of the university (education, research and services), the type of indicator (context, presage, process, product) and the type of measurement to be taken (quantitative or qualitative).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación institucionales
dc.subjectUniversidades
dc.subjectCriterios de evaluaciónes
dc.subjectIndicadores de rendimientoes
dc.subjectInstitutional assessmentes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectAssessment judgementes
dc.subjectPerformance indicatorses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCriterios e indicadores de calidad en evaluación institucional : precisiones conceptuales y selección de indicadores en el ámbito universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(1) N.16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Criterios e indicadores de calidad en evaluación institucional.pdfCriterios e indicadores de calidad en evaluación institucional : precisiones conceptuales y selección de indicadores en el ámbito universitario570,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons