Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136343

Título: Análisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Adaptaciones curriculares
Investigación/Acción
Estrategias de acción
Práctica reflexiva
Individualización de la enseñanza
Curriculum adaptations
Action Research
Action strategies
Reflective practice
Individualizating process on teaching
Resumen: Este trabajo pretende la comparación entre el proceso de elaboración de las adaptaciones curriculares y la investigación/acción. La características esenciales de la investigación/acción: contextual, colaborativa, participativa y autoevaluadora, así como las propias de las adaptaciones curriculares, emanadas de las orientaciones de los materiales para la reforma, son la base de la elaboración de esta reflexión. La necesidad de generar estrategias de acción de acuerdo a un modelo dialéctico, sistémico, comunicativo y reflexivo, hace que las adaptaciones curriculares se ajusten a los auténticos procesos de individualización de la enseñanza desde el planteamiento de una práctica reflexiva, interactiva, dialéctica y comunicativa.
This paper tries to make a comparation between curriculum adaptations process and action research. Its main characteristics, contextual, colaborative, partipative and self-evaluation, and the characteristics of curriculum adaptations are the bases to do this reflection. It's necessary to create action strategies according with a dialectic, sistemic, communicative and reflextive model of teaching. These strategies helps us to adjust the individualizing process on teaching from a reflective, interactive, dialectic and communicative professional practice.
Autor/es principal/es: Carro Sancristóbal, Luis
Gómez Nieto, Mª Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/136343
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(2) N.17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción.pdfAnálisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción500,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons