Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136343
Twittear
Título: | Análisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Adaptaciones curriculares Investigación/Acción Estrategias de acción Práctica reflexiva Individualización de la enseñanza Curriculum adaptations Action Research Action strategies Reflective practice Individualizating process on teaching |
Resumen: | Este trabajo pretende la comparación entre el proceso de elaboración de las adaptaciones curriculares y la investigación/acción. La características esenciales de la investigación/acción: contextual, colaborativa, participativa y autoevaluadora, así como las propias de las adaptaciones curriculares, emanadas de las orientaciones de los materiales para la reforma, son la base de la elaboración de esta reflexión. La necesidad de generar estrategias de acción de acuerdo a un modelo dialéctico, sistémico, comunicativo y reflexivo, hace que las adaptaciones curriculares se ajusten a los auténticos procesos de individualización de la enseñanza desde el planteamiento de una práctica reflexiva, interactiva, dialéctica y comunicativa. This paper tries to make a comparation between curriculum adaptations process and action research. Its main characteristics, contextual, colaborative, partipative and self-evaluation, and the characteristics of curriculum adaptations are the bases to do this reflection. It's necessary to create action strategies according with a dialectic, sistemic, communicative and reflextive model of teaching. These strategies helps us to adjust the individualizing process on teaching from a reflective, interactive, dialectic and communicative professional practice. |
Autor/es principal/es: | Carro Sancristóbal, Luis Gómez Nieto, Mª Carmen |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136343 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(2) N.17 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción.pdf | Análisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción | 500,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons