Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136343

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarro Sancristóbal, Luis-
dc.contributor.authorGómez Nieto, Mª Carmen-
dc.date.accessioned2023-12-04T17:45:54Z-
dc.date.available2023-12-04T17:45:54Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136343-
dc.description.abstractEste trabajo pretende la comparación entre el proceso de elaboración de las adaptaciones curriculares y la investigación/acción. La características esenciales de la investigación/acción: contextual, colaborativa, participativa y autoevaluadora, así como las propias de las adaptaciones curriculares, emanadas de las orientaciones de los materiales para la reforma, son la base de la elaboración de esta reflexión. La necesidad de generar estrategias de acción de acuerdo a un modelo dialéctico, sistémico, comunicativo y reflexivo, hace que las adaptaciones curriculares se ajusten a los auténticos procesos de individualización de la enseñanza desde el planteamiento de una práctica reflexiva, interactiva, dialéctica y comunicativa.es
dc.description.abstractThis paper tries to make a comparation between curriculum adaptations process and action research. Its main characteristics, contextual, colaborative, partipative and self-evaluation, and the characteristics of curriculum adaptations are the bases to do this reflection. It's necessary to create action strategies according with a dialectic, sistemic, communicative and reflextive model of teaching. These strategies helps us to adjust the individualizing process on teaching from a reflective, interactive, dialectic and communicative professional practice.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdaptaciones curriculareses
dc.subjectInvestigación/Acciónes
dc.subjectEstrategias de acciónes
dc.subjectPráctica reflexivaes
dc.subjectIndividualización de la enseñanzaes
dc.subjectCurriculum adaptationses
dc.subjectAction Researches
dc.subjectAction strategieses
dc.subjectReflective practicees
dc.subjectIndividualizating process on teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(2) N.17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción.pdfAnálisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción500,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons