Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136277
Twittear
Título: | La Investigación-Acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Investigación-Acción Educación Especial Diseño curricular Reforma educativa Práctica educativa Action-Research Special Education Curriculum Design Reform Educational Practice |
Resumen: | En esta Comunicación presentamos una experiencia de Investigación-Acción que hemos llevado a cabo en un Centro de Educación Especial de Valladolid. Esta se ha centrado en la elaboración, experimentación y evaluación de un microdiseño curricular para la Educación Especial dentro del marco que establece la Reforma del Sistema Educativo. Con la realización de este Proyecto hemos pretendido incorporar las orientaciones de la Reforma al desarrollo de la Educación Especial, a la vez que promover una mejora de la práctica docente en este campo. In this paper we present an experience of Action-Research. That has been developed in a Centre of Special Education of Valladolid. It has been centred on the elaboration, experimentation and evaluation of a curricular micro design for Special Education within the frame stablisted by de Educational System Reform. Carrying out this Project we have tried to incorporate the orientations of the reform to the development of Special Education, together with the promotion of a better teaching practice in this field. |
Autor/es principal/es: | Matía Portilla, Vicente Casado Gutiérrez, María Jesús Alonso Alfageme, Petra Sánchez Vicente, María Mangas Cuadrado, Mónica Blanco Naveros, Carmen López Mariño, Nuria Sanz Sanz, Ana María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136277 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(2) N.17 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La investigación-acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial.pdf | La investigación-acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial | 548,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons