Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136277

Título: La Investigación-Acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Investigación-Acción
Educación Especial
Diseño curricular
Reforma educativa
Práctica educativa
Action-Research
Special Education
Curriculum Design
Reform
Educational Practice
Resumen: En esta Comunicación presentamos una experiencia de Investigación-Acción que hemos llevado a cabo en un Centro de Educación Especial de Valladolid. Esta se ha centrado en la elaboración, experimentación y evaluación de un microdiseño curricular para la Educación Especial dentro del marco que establece la Reforma del Sistema Educativo. Con la realización de este Proyecto hemos pretendido incorporar las orientaciones de la Reforma al desarrollo de la Educación Especial, a la vez que promover una mejora de la práctica docente en este campo.
In this paper we present an experience of Action-Research. That has been developed in a Centre of Special Education of Valladolid. It has been centred on the elaboration, experimentation and evaluation of a curricular micro design for Special Education within the frame stablisted by de Educational System Reform. Carrying out this Project we have tried to incorporate the orientations of the reform to the development of Special Education, together with the promotion of a better teaching practice in this field.
Autor/es principal/es: Matía Portilla, Vicente
Casado Gutiérrez, María Jesús
Alonso Alfageme, Petra
Sánchez Vicente, María
Mangas Cuadrado, Mónica
Blanco Naveros, Carmen
López Mariño, Nuria
Sanz Sanz, Ana María
URI: http://hdl.handle.net/10201/136277
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(2) N.17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La investigación-acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial.pdfLa investigación-acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial548,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons