Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136277


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Matía Portilla, Vicente | - |
dc.contributor.author | Casado Gutiérrez, María Jesús | - |
dc.contributor.author | Alonso Alfageme, Petra | - |
dc.contributor.author | Sánchez Vicente, María | - |
dc.contributor.author | Mangas Cuadrado, Mónica | - |
dc.contributor.author | Blanco Naveros, Carmen | - |
dc.contributor.author | López Mariño, Nuria | - |
dc.contributor.author | Sanz Sanz, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T18:39:45Z | - |
dc.date.available | 2023-12-01T18:39:45Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136277 | - |
dc.description.abstract | En esta Comunicación presentamos una experiencia de Investigación-Acción que hemos llevado a cabo en un Centro de Educación Especial de Valladolid. Esta se ha centrado en la elaboración, experimentación y evaluación de un microdiseño curricular para la Educación Especial dentro del marco que establece la Reforma del Sistema Educativo. Con la realización de este Proyecto hemos pretendido incorporar las orientaciones de la Reforma al desarrollo de la Educación Especial, a la vez que promover una mejora de la práctica docente en este campo. | es |
dc.description.abstract | In this paper we present an experience of Action-Research. That has been developed in a Centre of Special Education of Valladolid. It has been centred on the elaboration, experimentation and evaluation of a curricular micro design for Special Education within the frame stablisted by de Educational System Reform. Carrying out this Project we have tried to incorporate the orientations of the reform to the development of Special Education, together with the promotion of a better teaching practice in this field. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación-Acción | es |
dc.subject | Educación Especial | es |
dc.subject | Diseño curricular | es |
dc.subject | Reforma educativa | es |
dc.subject | Práctica educativa | es |
dc.subject | Action-Research | es |
dc.subject | Special Education | es |
dc.subject | Curriculum Design | es |
dc.subject | Reform | es |
dc.subject | Educational Practice | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La Investigación-Acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(2) N.17 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La investigación-acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial.pdf | La investigación-acción como estrategia para la elaboración de diseños curriculares en Educación Especial | 548,13 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons